Euskara | Español
Izenburua: SABROSAS Y SALUDABLES
Egilea: JUAN ANTONIO GARCÍA MARCOS y LUIS Mª JIMENEZ DE ABERASTURI
ISBN: 978-84-7148-558-8
Bilduma:  SOKOA
Urtea: 2015
erosi
Erreseina

Sabrosas y saludables reivindica el protagonismo de los productos de la tierra en la mesa “porque se lo merecen”, en palabras de sus autores, Juan Antonio García Marcos y Luis Mª Jimenez de Aberasturi, reputados gastrónomos y amantes del buen yantar. Y se lo merecen, dicen, por sus cualidades nutricionales y culinarias y porque permiten digestiones placenteras y saludables.


Partiendo de la propia huerta, cuna de los ingredientes, y de los fogones de los hortelanos, los autores han elaborado un recetario con las recetas “de siempre”, cuyo secreto fundamental no es otro que la calidad de los productos y la elaboración sencilla. Pero también han hecho alguna incursión en las nuevas presentaciones y elaboraciones.


En definitiva, este libro ofrece una amplia carta de recetas, tan variada como sabrosa, con el objetivo de animar e inspirar al lector o a la lectora a poner a prueba su habilidad en el fogón y su paladar en la mesa, disfrutando de las mejores cualidades de los productos, no siempre debidamente valorados, de nuestra huerta.


Juan Antonio García Marcos y Luis Mª Jiménez de Aberasturi, respectivamente autor y editor, y, sin embargo, colaboradores –sea el lector indulgente con la broma–, descubrieron ya hace tiempo que, además de compartir su pasión por los libros, sentían también un común interés por la cocina y, muy especialmente, por una cocina saludable. Ese interés ha fructificado en este volumen, que, por la temática, puede considerarse atípico en la bibliografía de ambos, pero que tampoco chocará a quien haya tenido ocasión de seguir de cerca sus trayectorias.