Euskara | Español
Izenburua: FRANCO EN SAN SEBASTIAN - A TRAVES DE LA PRENSA GUIPUZCOANA
Egilea: SADA ANGUERA, JAVIER
ISBN: 978-84-7148-444-4
Bilduma:  EASO
Urtea: 2009
Orrialde kopurua: 400
Neurriak: 170 X 240 zm.
erosi
Erreseina
FRANCO EN SAN SEBASTIÁN no es un libro político, ni biográfico, ni siquiera histórico en el sentido de considerar a la historia como disciplina que analiza los hechos.
FRANCO EN SAN SEBASTIÁN no es un libro de buenos y malos ni de recuerdos personales, ya sean positivos o negativos, de una etapa de la vida donostiarra que abarcó desde 1939 hasta 1973.
FRANCO EN SAN SEBASTIÁN es la crónica de las treinta y cinco veces que el general visitó la ciudad, recogida en los mismo términos en que la prensa guipuzcoana del momento dio cuenta de ellas; una crónica hecha desde el punto de vista de una persona que hubiera permanecido al lado de Franco en todas y cada una de sus salidas del Palacio de Ayete -como de hecho hicieron algunos de los periodistas- y respetando la terminología y ortografía de la época.
FRANCO EN SAN SEBASTIÁN es el testimonio de una parte de la historia donostiarra, no tan lejana en el tiempo y, sin embargo, bastante olvidada o, quizá mejor dicho, poco recordada. Un testimonio que nos llega ilustrado con numerosas fotografías, muchas de las cuales resultan hoy inevitablemente insólitas.