Euskara | Español
Izenburua: HUERTA EN CASA, LA
Egilea: ARIN, USOA
ISBN: 978-84-7148-430-7
Bilduma:  LEIRE
Urtea: 2010
Orrialde kopurua: 118
Neurriak: 120 X 220 zm.
erosi
Erreseina

Cada vez son más las personas que, sin disponer de grandes terrenos, se animan a plantar hortalizas en sus balcones o terrazas. A ellas está dirigido este libro y, en general, a quienes piensan que por qué limitarse a cultivar flores meramente ornamentales, cuando pueden llenar sus macetas de lechugas, tomates, pimientos, ajos, cebollas, puerros... o incluso plantas aromáticas. Así, no sólo obtendrán rendimiento culinario de sus cultivos, sino que, en muchos casos, podrán disfrutar además de las flores de éstos o solazarse con el embriagador aroma que inundará sus balcones y terrazas.

La huerta en casa nos enseña cómo y cuándo cultivar cada planta, así como cuál es la mejor manera de combatir mediante métodos ecológicos las enfermedades que pueden afectarlas. Lo hace de una manera sencill, asequible a cualquier lector o lectora interesada, y, sin duda, con acierto, como lo prueba el hecho de que, en poco más de un año, se haya agotado la primera edición. Eso ha animado a Txertoa a lanzar una segunda, corregida y con aspecto renovado.

Usoa Arin (San Sebastián, 1978), cursó la carrera de Ingeniero Agrónomo en la Universidad Pública de Navarra. Ha trabajado y trabaja en diversos ámbitos del sector, así como en la docencia.